Vistas de página en total

SABIAS QUE...


LA PRESA DE LAS TRES GARGANTAS


 La presa de las Tres Gargantas está situada en el curso del río Yangtsé en China. Es la planta hidroeléctrica más grande del mundo. La presa se levanta a orillas de la ciudad de Yichang, en la provincia de Hubei, en el centro de China.




Características

El futuro embalse llevará el nombre de Gorotkia, y podrá almacenar 300.000.000 billones de m3. Contará con 32 turbinas de 700 MW cada una, 14 instaladas en el lado norte de la presa, 12 en el lado sur de la presa y seis más subterráneas totalizando una potencia de 24.000 MW.

En los planes originales esta sola presa tendría la capacidad de proveer el 10% de la demanda de energía eléctrica China. Sin embargo el crecimiento de la demanda ha sido mayor del esperado y aun si estuviera completamente operativa hoy solo sería capaz de proveer de energía al 3% del consumo interno chino.4

Esta monumental obra dejó bajo el nivel de las aguas a 2 ciudades y 12 pueblos, afectando a casi 2 millones de personas y sumergiendo unos 630 km2 de superficie de territorio chino.

La Presa de las Tres Gargantas, en la actualidad, ostenta el título de la mayor represa de generación de energía del mundo. Hasta hace poco la más grande era la Represa de Itaipú, pero la presa china hoy genera energía mediante la utilización de 26 turbinas, más 8 unidades en construcción (6 × 700 MW, 2 x 50 MW); cada una de las unidades operativas actuales tiene una capacidad de 700 MW, sumando una capacidad instalada total de 18.200 MW (Itaipú 14.000 MW). Cuando durante el año 2011 se complete las 8 unidades restantes, las Tres Gargantas tendrá una capacidad total instalada aún mayor: superior a 22.500 MW, mientras que Itaipú seguirá con los 14.000 MW logrados en el 2007.



Características de la presa

                                          • Altura 185 m

                                          • Longitud de coronación 2335 m

                                         • Potencia 22500 MW

                                         • Capacidad embalse 39300 Hm³




 
EL AVION MAS GRANDE DEL MUNDO.






El Airbus A380, el mayor avión del mundo, despegó el 27 de abril de 2005 por primera vez.

Estas son las medidas del gigante de dos pisos:


                           * El A380 mide 15 metros más de ancho, cuatro más de alto y dos más de largo que el jumbo 747 de Boeing, que fue el mayor avión durante cuatro décadas. Además, el A380 pesa 11 toneladas más.


                            * El Airbus A380 tiene la misma longitud que ocho autobuses londinenses de dos pisos y tiene en sus alas el suficiente espacio como para aparcar 70 coches.


                            * El A380 podrá sentar a 555 pasajeros en primera clase, business y turista. Un 747 puede llevar 416 asientos.


                             * Un A380 sólo para clase económica podría transportar 853 pasajeros en lugar de los 568 de un 747.


                             * Entre las nuevas formas para usar el espacio del A380 podrían encontrarse bares de cóctel, casinos, duchas, bibliotecas y cuartos para dormir para la tripulación.


                            * La extensión de las alas de 79,8 metros significa que el A380 es demasiado grande para las zonas de estacionamiento de muchos aeropuertos. Sólo el operador británico de aeropuertos BAA ha invertido 450 millones de libras (660 millones de euros) en construir instalaciones mayores para que los aviones puedan maniobrar.


                             * El despegue de cuatro A380 con sus motores Rolls-Royce Trent 900 generarían más propulsión que 3.500 coches. Una alianza entre GE y Pratt & Whitney también provee los motores.


                            * El A380 tiene 16 puertas para pasajeros y vías de escape en ambas plantas.



* Airbus ha recibido 139 pedidos de A380 de 13 clientes. La línea aérea de Emiratos con sede en Dubai tendrá la mayor flota de A380 con 45 unidades.

 
                            * Los clientes esperar al menos una mejora del 15 por ciento en los costes por asiento en comparación con el 747-400.


                           * El A380 tiene un precio de 285 millones de dólares (220 millones de euros) cada uno, en comparación con los 210 millones de dólares (162 millones de euros) del Boeing más pequeño 747-400. Ambas compañías suelen dar descuentos.


                           * Singapore Airlines será la primera en usar el avión y está programado que se entregue en el primer trimestre de 2006.


                          * El A380 será muy común en las largas rutas que unen Asia y Oriente Medio con Europa y Estados Unidos. También se espera que sean claves los vuelos desde y hacia Australia.




                          * Los aeropuertos aumentarán su tamaño para el avión, incluido Heathrow en Londres, el John F. Kennedy International de Nueva York, el de Tokio, Seúl, Hong Kong, Singapur y Frankfurt.





                          * El A380 es el segundo avión más grande jamás construido. Su tamaño sólo es superado por el avión de carga de seis motores Antonov An-225 Mriya, del cual sólo se han construido dos unidades. Diseñado para transportar cohetes para la Unión Soviética, el An-225 tiene 11 metros más de largo y 8 metros más de ancho pero no es tan alto como el A380.


                         * El barco flotante destinado al fracaso Spruce Goose de Howard Hughes, que voló una vez en 1947 y fue diseñado para transportar a una cuadrilla de 750 personas, tenía una mayor envergadura de alas para incorporar sus ocho motores, pero era más corto que el A380.


                          * El superjumbo Airbus A380 realizó el 29 de octubre de 2005 en Frankfurt (Alemania) su primer aterrizaje en un aeropuerto internacional de pasajeros, procedente de la planta que el constructor aeronáutico Airbus tiene en la ciudad francesa de Toulouse. La operación se enmarca en el programa de pruebas al que el fabricante europeo somete a su nuevo modelo de avión comercial.


                         * El 11 de noviembre de 2005, concluyó su primer vuelo fuera de Europa al aterrizar en el aeropuerto de Singapur para iniciar una gira regional de promoción. El superjumbo de dos pisos recorrió la pista del aeropuerto Changi en medio de estrictas medidas de seguridad después de un vuelo de 13 horas y 13.500 kilómetros desde la sede de Airbus en Tolosa, en el suroeste de Francia. Fue la primera prueba de la nave en un recorrido largo fuera de Europa. En un principio, el A380 iba a llegar el martes a Singapur, la primera escala de una gira por Asia y el Pacífico que incluye Australia y Malasia, pero Airbus retrasó el viaje para sustituir dos de los cuatro motores del avión.

 
El avión civil más grande del mundo, el A380, despegó el 4 de septiembre de 2006 por primera vez con 474 pasajeros, todos ellos empleados de Airbus que se prestaron voluntariamente a participar en este vuelo de siete horas.

 
Se trata de los afortunados, elegidos entre los 15.000 candidatos que se presentaron. Su misión: "Probar la comodidad y la ergonomía de la cabina", dice el fabricante.

 
El tercer aparato construido por Airbus despegó poco antes de las 10 de la mañana del aeropuerto de Toulouse y volverá siete horas después al punto de origen. A este le seguirán tres vuelos más hasta el próximo viernes, incluido uno nocturno, en los que participarán 1.900 trabajadores.

"Se trata de probar el avión en todo tipo de condiciones de vuelo", indicó Airbus en un comunicado, en el que precisó que las próximas pruebas tripuladas durarán diez, doce y quince horas.


De Noruega a las Canarias
Los primeros pasajeros del A380 sobrevolarán España, Francia, el Reino Unido y Alemania en los vuelos más cortos y llegarán hasta las islas Canarias y Noruega en los de más duración.

Airbus pretende con estos vuelos "dar una dimensión humana" a las pruebas del aparato, que deberá entrar en servicio en diciembre próximo, cuando tiene previsto entregar el primer avión terminado a la aerolínea Singapore Airlines.


El fabricante ha querido simular las mismas condiciones que habrá durante un vuelo comercial con una cabina configurada con tres clases, "negocios", primera y turista. Los trabajadores deberán hacer comentarios sobre el vuelo para ayudar al fabricante a afinar la concepción de la doble cabina.
Entre los pasajeros viajaron también algunos expertos de cabina, representantes de Airbus y de las empresas encargadas de equipar los aviones, que verificarán sobre todo los sistemas de aire acondicionado, iluminación, acústica, sistemas de entretenimiento, los compartimentos de cocina, circuitos eléctricos, servicios y sistemas de evacuación de aguas, precisó el fabricante.

 
Los vuelos con pasajeros se producen en paralelo al mantenimiento de los vuelos técnicos de pruebas, que comenzaron el 27 de abril de 2005 y que han completado ya unas 1.900 horas en los aires en unos 600 despegues.
 

EL CAMION MAS GRANDE  DEL MUNDO


Caracterisiticas del dumper, dump truck, más grande del mundo, Caterpillar 797B Mining Truck
                          Peso bruto: 625 toneladas
                          carga útil: 345 toneladas
                          longitud total 14, 530 m 
                          potencia de 3599 CV

esas son las dimensiones del , utilizado fundamentalmente en explotaciones mineras a cielo abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales